5/5/13

UnX

¿Conocemos ya todos lo que se conocen como MOOC's, verdad? Pues hace ya un tiempo quería haberte presentado a Miriadax. Miriadax nació hace un tiempo como una de estas plataformas de aprendizaje masivo en línea. A modo de lo que se llaman "pildoras", Miriadax ofrece cursos sobre temas como el Renacimiento, o energías renovables, pasando por muchos otros cursos o recursos más bien, para emprendedores, o gente con iniciativa y buenas ideas.

Ahora Miriadax muta. Muta para convertirse en UnX. Dentro de esta plataforma, Miriadax es sólo un peldaño más, una pieza dentro de una enorme red social iberoamericana centrada en crear sinergias entre estudiantes, profesionales, curiosos e inquietos de España y América Latina. Formarse, hacer contactos de trabajo, buscar partners y colaboradores se puede hacer desde la misma web.




Otras MOOC's que quizá puedan interesarte son:

Aducity.
Coursera.
EdX.
Khan Academy.

Hasta aquí son todas en inglés. En castellano encontramos además Wedubox. Que es de pago, pero además está experimentando con el pago en Bitcoins.

Hechas ya todas las presentaciones os digo que no sé bien cuál es el futuro que les espera, creo que ahora el panoráma educativo se está buscando a sí mismo. Pero después de probar alguna de estas plataformas sí que tengo que decir que cada vez están mejor estructuradas y responden rápidas a las necesidades. También es verdad que no le he prestado demasiada atención, porque ya de formarme ya ando servida, pero sí que me parecen interesantes. El mensaje que quiero darte es: el conocimiento está a unos clicks, y si te apetece interesarte o empezar a tirar del hilo de disciplinas o temas por los que tengas curiosidad te están esperando. Mi experiencia chachi, cuéntame la tuya. :)

2 comentarios :

  1. Muy interesante!
    Estaria genial que se sigan desarrolando este tipo de plataformas.

    Hey gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  2. Quе tal,
    Segurаmente es la prіmeгa ocasion que he leіdo este blog y
    debo comеntar que me resulta іnteгesante y poѕiblemеnte entrаre
    mas veces por estοs lаreѕ.
    ;)

    Mas іnformacion en Carlos

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips