10/2/13

Un reto llamado "Cortina" - Semana #1

Hoy quiero presentarte a un cachito de la pared de mi cuarto.


- Amiga, pared. Pared, amiga.

Bien, hechas las presentaciones quiero aclarar que ni el morado es tan oscuro ni mi ventana es tan blanca. La cuestión es que hice hace un par de años ya esta cortina. No se aprecia, pero es prácticamente transparente. Así que muy funcional muy funcional... pues no es.

De modo que he decidido hacerme unas cortinas a ganchillo que irán por detrás de la blanca en otro riel.  Sí, tan loco como suena. Porque no sé tú, pero yo admiro a nuestras madres y abuelas, que eran capaces de pasar dos años tejiendo a ganchillo una colcha eterna tamaño cama de matrimonio y además en esos colores tan aburridos que se usaban antes. Pero como yo no tengo tantos ovarios ni tanta paciencia he decidido hacerla con un punto de ganchillo un tanto soso, pero que creo que conseguirá tapar lo suficiente, pesar poco y hacerse relativamente rápido.

Este post, por lo tanto, es para obligarme a trabajar en este proyecto. Por lo que el día 10 de cada mes TENGO que venir a enseñarte cómo la llevo. De momento, y para que veas el color que he cogido para empezar y el punto:

Cortina a crochet, ganchillo.

No es mucho, lo sé, pero bueno. ¿Qué te parece? sé que el punto elegido es muy soso. Pero creo que cuando acabe, con un degradado de los colores de mi cuarto (morado-azul-amarillo) quedará mona, no ¿o qué? Agradecería las más sinceras de las opiniones antes de seguir avanzando, porfa. :)

Y nada, hasta aquí mi entrada/autocastigo de hoy. Pronto más y mejor bellas flores.

7 comentarios :

  1. Me encantan me parecen super originales, el punto precioso al igual que el color de la lana que voy a decir yo si amo el morado!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  2. Que creativa! Sigue asi! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡...encantada!
    Me parece una idea muy original y que puede quedar muy bien, dará más privacidad a tu habitación porque hará más opaca la ventana con la combinación visillo y visillo de ganchillo.
    Y el acierto es, cómo dices, en que pesará poco porque si fuera una lana con mucho peso...con el tiempo se daria de "si" y sobresaldría por detrás del visillo que ya tienes colocado...que tampoco pasaria nada...igual quedaba hasta bien.
    Te animaria a que siguieras con tu proyecto, que te queda bien...has acertado...que no, pués ya sabes...a deshacer el invento y ya tienes lana para otra cosa...una que es muy práctica jajaja.
    Sobre todo...¡muchos ánimos!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me encanta el punto que has escogido y no me parece nada soso, ¡creo que va a quedar muy bonito!

    Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te gusten las cursiladas :)

    ResponderEliminar
  5. seguro que te queda genial, ya nos la irás enseñando!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la idea, el punto, es monisimo, a veces en la sencillez esta el truco.
    Creo que te va a quedar muy original, asi que adelante con el reto!!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Seguro que te queda genial, pero menudo trabajazo te espera! Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips