Links Panic Shop Puntos de venta Proyectos Secciones Contacto About

25/12/12

Me gustas, Mujer.

No sé si alguna vez os ha pasado que durante unos días no paras de darle vueltas a unos temas, sin explicación, sencillamente porque te vienen a la cabeza, y de pronto todo se conecta y encuentras explicaciones a por qué todo eso estaba ronando tu mente.

La existencia de la mujer, su idiosincracia, su figura a lo largo de la historia, la menstruación, el apetito sexual, la vida, las relaciones humanas. Todos estos temas iban y venían por mi cabeza sin un sentido ni antecedente, sin razón. Y de pronto descubro a Erika Irusta y algunos de estos temas empiezan a tener sentido en mi cabeza. Un hilo empieza a entrelazar todo esto y soy capaz de comprender.

Y empiezo a plantearme realmente cómo trato a mi lado femenino, si lo estoy cuidando como debo, si cuido mi cuerpo y todo lo bueno que puede aportarme.



La menstruación, característica máxima de la mujer, es símbolo de vida. Los dolores, sus síntomas, han hecho de la mujer a lo largo de la historia el sexo débil. Frases como "Seguro que está con la regla" son expresiones de mentes planas que no debíamos haber permitido nunca. Somos vida, llevamos la vida dentro, y ese periodo nos devuelve la conciencia sobre eso. La menstruación es crecimiento, es madurez, hace patente nuestro proceso de aprendizaje dejándonos volver atrás, encerrarnos unos días en nuestro silencio y escuchar qué es lo que nos estamos pidiendo, qué necesitamos. Sin embargo sigue siendo un tema tabú, "da asco", nunca debe ser hablado. Os dejo este documental,  de Diana Fabiánová, hecho con mucho tacto y con todo tipo de opiones, por si os pudiese ayudar a reflexionar aunque sólo fuera un momento sobre vuestra feminidad, vuestro cuerpo, vuestras luchas y vuestras vidas. 

 
La luna en ti (Un documental de Diana Fabiánová) from Turkestana on Vimeo.

5 comentarios :

  1. para verlo con calma, buscaré un huequito, pero pinta muy bien! gracias por dárnosla a conocer!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! gracias por pasarte a hacerme una visitilla al blog.
    Erika es una grande, ¡¡me encanta!!!
    por cierto que me hago seguidora tuya. Un saludete^_^

    ResponderEliminar
  3. Uauu que bueno! Hoy llego a tu blog y me encantó este post, me siento identificada, no dejo de repetir lo maravillosas que somos las mujeres pero no se si realmente cuido mi femeneidad como debiera. Te mando un beso! Soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips