25/5/13

Este verano tienes cosas que hacer.

Para empezar tienes que tomar unas vacaciones, como yo. Y estaría bien también que te planteases cultivar tu mente. Comentaba el otro día que quiero unas vacaciones, pero la realidad es que las añoro, sobre todo, porque me muero por participar en mil cosas y hacer objetitos tangibles. Un poco de esto va esta entrada. De 3 eventos nacionales a los que te puedes apuntar.

  1.Trashboarding
No sé si estarás muy al día del término Upciclyng . Seguro que sí, pero igualmente te refresco la memoria: el upciclyng es reciclar para crear nuevos objetos y además funcionales. En torno a esto gira el evento que tendrá lugar en Barcelona del 29 de Junio al 2 de Julio.

Dejo un video de una convocatoria anterior, trashkitchen, para que le eches un ojo.


Trashkitchens from Faku Uzal on Vimeo.


 2. Bajo Coste: 

En Albacete, del 11 al 13 de Julio tendrá lugar un evento centrado en la Experiencia de Usuario.
Puede ser un interesante evento para gente con discapacidad, con familiares que la padecen o que sencillamente estén interesados en el diseño. Pero es que además, intentan desarrollar todas esas aplicaciones para la vida cotidiana con el mínimo coste, partiendo de la base de que hay que empezar compartiendo, gratuitamente, el conocimiento, para así, poder desarrollar de forma artesanal y doméstica esas soluciones para el día a día.  Algunas de las actitividades, para que te hagas una idea del evento, son: 

  • La creatividad un recurso de bajo coste. Estimulación creativa.
  • Música para los ojos.
  • Rehabilitación física mediante el uso de videojuegos: Wii y Kinect.

Portada de la sexta edición del encuentro compuesta por un mosaico de imagenes y el texto: hacemos tuyas nuestras ideas. Compártelas. Tecnología de bajo coste. Adaptaciones elaboradas por usuarios. Recursos libre acceso
Programa aquí.



Este es un curso/festival, algo muy nuevo para mí que organiza la Universidad de Zaragoza en Calatayud para los días 15 al 19 de Julio. Pero para explicar bien este Festival copio lo que ellos cuentan: 
"El festival está basado en la realización colectiva y participativa de proyectos de micro-urbanismo, intervención y recuperación del espacio público y actividades culturales y sociales relacionadas. 

La intervención urbana, el cine y la música entran en la ciudad y provocan “the attack of the public space”, de forma inesperada y con conceptos claves compartidos que responden a las preocupaciones actuales de la sociedad: la reactivación del espacio público a través de intervenciones de bajo coste que implican directamente al ciudadano."

///Urban.Outcast.Festival
Programa aquí.



 Una pinta estupenda, ¿verdad?  A mí es el que más me tira, aunque no sé cuál eligiré al final. En cualquier caso hay actividades para rato. Si quieres enterarte de más sígueme en Twitter, donde paso gran parte del tiempo de estudio retuiteando de reojo.


Y RECUERDA que hoy y mañana se celebra en Madrid el DIY SHOW. 

3 comentarios :

  1. Que interesantes todas las propuestas, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué bien pinta ese final-de-primavera-inicio-de-verano, la verdad es que en las ciudades ahora pasan un montón de cosas, hay mucha gente con iniciativa, solo basta con dar con lo que más nos resulte interesante ¡y ya está! además de hacer por y para nosotros mismos, lo hacemos por los demás! Me encantó el de intervención urbana! Me sumaría sin duda!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Amiga paso a desearte um feliz fin de semana.besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips