14/1/13

Bicicleta de Cartón.

Y seguimos con fantásticos inventos y proyectos que justifican eso que se llama "la era del conocimiento". Y es que además, es genial la libertad con la que se habla ahora de los modos de producción, sin el celo de antaño, con la mentalidad del Open Source, o al menos un poquito más cerca. Pero eso lo dejo para otro post.

La cuestión es que tengo que diseñar una bici, no sé si os lo había contado ya o no, pero tengo que hacer un trabajo para clase de diseño. Y ando últimamente nutriéndome de bicicletas como si no hubiera un mañana. Lo que os traigo hoy es una pieza con la que me he topado y que me ha llevado a plantearme si quizá fuese capaz de cambiar yo esta bici por la mía. (¡Yo! ¡que tengo absoluta devoción por mi fantástica BH!)

Es una bicicleta hecha de cartón.
Izhar Gafni, bici de cartón
Creada en Israel por Izhar Gafni, tiene como punto fuerte sus bajísimos costos de producción (menos de 10£), ligereza (9Kgs la versión de adultos) y que además, a pesar de ser de cartón reciclado, repele el agua, lo que nos da una bici duradera, barata, ecológica y resistente.

Actualmente son los trabajadores de algunas grandes empresas israelíes los que las están utilizando, pero no sería de extrañar que pronto cruzase fronteras.

Fuente: Dezeen


6 comentarios :

  1. Wow, qué cosas.. Aunque no me da mucha confianza el tema de su seguridad.

    ResponderEliminar
  2. jaja es fantástica... ojala se ponga de moda y consigan venderla al por mayor.. suerte con tu diseño.

    ResponderEliminar
  3. Es fantástica!!!maravillosa!!! quiero una!!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  4. Nunca pensé que podríamos subirnos a una bici de cartón, increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips