2/1/13

6 razones por las que usar páginas de intercambio.

El día 12 volví a hacer un nuevo intercambio. El 3º ya, esta vez un libro, La Caverna, de José Saramago.

Y después de estas experiencias no me queda otra que exponer aquí, porque para algo es mío (¡ea!), unas cuantas razones por las que utilizar este tipo de páginas.

1. Cuantos más seamos, menos pagamos: O más bien cuantos más seamos más tenemos para elegir. Libros, trastos, materiales, ropa. Hay páginas de intercambio de todo tipo, y cuanta más gente registrada más posibilidades tenemos todos de encontrar lo que nos gusta y de que otra gente se quede con nuestras cosas.

2. Nos ahorramos dineritos: Como es evidente. ¿Que está bien que un autor venda libros? Claro que sí, pero desde luego, si no fuese por estas páginas de intercambio lo más probable es que esta gente jamás comprase estos productos igualmente, por lo tanto, estos libros no serían leídos por tanta gente. Y no sólo de pan viven los artistas, y menos aún su ego, también de la admiración de la gente.


3. Son publicidad: Si yo en un momento determinado recibo un libro de... Saramago, por poner un ejemplo,  y me gusta, es muy probable que en el futuro, si decido gastar dinero en un libro, lo invierta en este autor antes que en otro porque sé que hay muchas posibilidades de que me guste.

4. Ayudamos a promocionar el consumo responsable.

5. Hacemos hueco en casa: No necesitamos poseer tantísimas cosas. Está bien necesitar, adquirir y usar muchas cosas en nuestra vida, pero no necesariamente tenemos por qué acumular todo tipo de objetos a los que no les damos uso. De modo que si ya no lo usas... sólo hace polvo en tu estantería. Regálalo, cámbialo, véndelo.

6. Participamos de este juego de la sociedad: Nos comunicamos con otra gente, les cedemos algo que es nuestro para que lo disfruten, y ellos hacen lo mismo con nosotros. Y eso, amiguitas, eso mola.

5 comentarios :

  1. Nunca he hecho un intercambio y tienes razón hay muy buenos motivos! Ahora mismo visito la página, aunque te digo una cosa, creo que soy capaz de intercambiar muchas cosas pero mis libros... no se si podría, aunque los que no me gustan o no me pude leer tienen un lugar en mi estantería... no me preguntes porque!
    Por cierto! Conoces más páginas de intercambios de otras cositas? No tengo mucha idea del tema!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta maravillosa!!!no sabia yo esto de los intercambios por la red!!!un beso grandote

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotras también nos enteramos ahora de lo del intercambio...nos parece una idea genial!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pues no conocía la página, es fantástico, pasaré a verla.., me vuelvo a hacer seguidora, que tengo un mail nuevo.. problema de pirateo de cuentas. Bss

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea del intercambio . Me parece una muy buena propuesta
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips