Links Panic Shop Puntos de venta Proyectos Secciones Contacto About

9/1/11

# 2011

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto.
Me relajaría más,
sería más tonto de lo que he sido.
De hecho, tomaría muy pocas cosas en serio.
Sería menos organizado,
correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas,
nadaría más ríos,
iría a lugares donde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas
que vivió sensatamente cada minuto de su vida.
Claro que tuve momentos de alegría,
pero si pudiera volver atrás,
trataría de tener solamente buenos momentos.
De eso está hecha la vida: sólo de momentos.
¡No te pierdas el ahora!
Yo nunca iba a ninguna parte sin termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir,
viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir,
comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera,
y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
jugaría con más niños...
Si tuviera la vida por delante...
Pero, ya ven: tengo 85 años
y sé que estoy muriendo.

atribuido a Jorge Luis Borges


Empezad tan bien el año como yo, y no olvidéis nada de lo leido aquí arriba.

5 comentarios :

  1. Es una buena terapia esta lectura para no seguir tantas reglas. Vivir sin prejuicios y disfrutar siempre del total que son momentos puntuales, que siempre quedan en nuestro recuerdo.
    Besitos y Feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Así comenzaba: la asimétrica simetría de tu flamígera belleza resplandece en el oscuro vacío del futuro increado...

    ResponderEliminar
  3. Mi vida está plagada de errores. Tantos que ya no distingo aveces mi izquierda de mi derecha y vivo en soledad y en los recuerdos, yo mismo soy un recuerdo y una sombra olvidada. Espero que 2013 por motivos personales sea el año que me de la oportunidad de resarcirme de tantos errores. Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  4. Ése no es el espíritu. La idea no es esperar a que pasen dos años para resarcirte, la idea es empezar ahora a vivir otra vez, olvidarte de los errores y tomar otro camino AHORA. No se sabe qué pasará dentro de dos años. ¿Por qué eperar?

    ResponderEliminar
  5. Panic, desde luego que mi camino empieza AHORA. Pero yo sí sé qué va a pasar ese 2013 para que pueda decir con sangre fría que me resarciré de los errores INDUCIDOS ¿no sé si lo puedes entender?. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión. ¡No te cortes!

Web Analytics
Blogging tips